lunes, 1 de septiembre de 2014

VA UNA DE CINE: Lucy




VA UNA DE CINE

LUCY

¡Hola de nuevo, CINÉFIL@S! El miércoles 27 de agosto, fui al cine con unos amigos aprovechando la oferta de "Miércoles al cine" que consiste, para los que no seáis muy aficionados a la gran pantalla, en pagar la entrada a 3,90 los miércoles... ¡así que ya no tenéis excusa!

La película en cuestión fue Lucy, dirigida por Luc Besson y que tiene dos nombres propios: Morgan Freeman y Scarlett Johansson. 


"Nosotros usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral... ella aprenderá a usar el 100%"



Esta es la frase por la que muchos se habrán sentido atraídos a ver esta película. Pues bien, mi opinión es que se trata de puro entretenimiento y acción, que promete mucho pero no termina en nada y es que durante toda la película estamos esperando ese gran momento, ese 100% de la capacidad cerebral... esa decepción. En otras palabras, un final de 0. Podemos destacar la calidad interpretativa de Scarlett, o en este caso Lucy, como esa mujer fría y decidida a enfrentarse a todo, que ya hemos podido ver en papeles como el de "Los vengadores". Y cómo olvidarse del veterano y oscarizado, Morgan Freeman, que interpreta al profesor Norman, un erudito en la evolución. 

Sin embargo, un tema que puede dar lugar a debate sobre la película no es su calidad cinematográfica, sino la calidad de su argumento que en realidad ha quedado desmontado, debido a que está demostrado que los humanos utilizamos el 100% de nuestro cerebro, dejando así a la película como mera ciencia ficción; aquí os dejo un link que a mi me ha parecido muy interesante para que lo comprobéis por vosotros
mismos: http://www.20minutos.es/noticia/2224468/0/cerebro/
errores-pelicula/lucy/


Que paséis una noche de cine ;)

2 comentarios:

  1. ¡Que interesante! Hace poco vi un vídeo donde en los comentarios se debatía sobre este tema y la mayoría aseguraban que solo usamos el 10%. Me lo había creído, pero después de leer el post no tengo duda de que es un mito. Me ha gustado mucho el post. Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Gracias Apple Aizel! Me alegro de que te haya ayudado el post y sobre todo de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar