domingo, 31 de agosto de 2014

Maldito karma, David Safier

¡Buenas noches lector@s! Siento mucho no haber subido nada nuevo desde hace... ¡mucho! Pero es que el veranito me ha tenido un poco ocupada, aunque no he dejado de lado la lectura. Por eso, creo que todavía no es demasiado tarde como para arreglarlo.

Informaros de que no me he terminado de leer Ciudades de papel de John Green. No quiero que os toméis esto como una crítica del libro, pero creo que no me he "recuperado" de su anterior libro ("Bajo la misma estrella") y por eso este se me ha quedado un poco "corto". Por el momento, se encuentra en mi mesilla, hasta que yo considere que es su momento... os mantendré informados.

Pero no por esto, os voy a dejar sin nueva crítica. A continuación os dejo con... "Maldito karma" de David Safier:

Maldito karma es un libro que nos muestra a Kim Lange, una exitosa presentadora que ha tenido una gran trayectoria profesional y ahora disfruta de todo tipo de lujos que cualquier persona querría tener: vestidos fabulosos de Versace, limusinas, una gran mansión... pero su vida familiar no es tan maravillosa: su marido, Alex, de quien estaba perdidamente enamorada, ahora ocupa un segundo lugar, siendo eclipsado por el exitoso presentador Daniel Khon con quien mantiene una aventura, o como David Safier lo describe, unas sesiones de sexo supercalifragilisticoespialidoso... su pequeña Lilly, es prácticamente una extraña para ella, a su madre la tiene como una inútil-borracha... Pero Kim no siente ninguna preocupación por ello,  y considera que lleva una vida perfecta. Hasta que un día "gracias" a un lavabo de una nave espacial rusa caído del cielo, muere.
(No volváis hacia atrás, porque habéis leído bien: un lavabo caído del cielo). Y es que Kim no es la protagonista de nuestra historia, sino su muerte y su vida después de esta, ya que debido a todas sus acciones, ha ido acumulando un mal karma que deberá transformar en bueno a través de diferentes vidas animales que Buda, que representa a los dioses de las diferentes religiones, le otorga.

Novela entretenida, acompañada de una pizca de ironía, que nos hará reflexionar acerca de nuestra vida y sobre un tema bastante controvertido: ¿Qué hay después de la muerte? Según mi parecer, nuestro autor lo aborda de una manera ciertamente original. 

Destacar también alguna de las frases que aparecen en el libro como por ejemplo estas, en las que se muestra la descripción de la muerte:

Y esto es todo por esta noche, así que ya tenéis deberes: encended la lamparita de vuestra mesilla y sumergiros en el fabuloso mundo de la muerte según David Safier...

    ★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario